El filántropo y bloguero de origen japonés, Shin Fujiyama, conocido por su desafío de recorrer a pie 3,000 kilómetros desde Reynosa, Tamaulipas, hasta Honduras, fue hospitalizado de emergencia en Querétaro tras sufrir una infección bacteriana en el estómago. Fujiyama lleva a cabo esta travesía con el propósito de recaudar fondos para la construcción de escuelas
El filántropo y bloguero de origen japonés, Shin Fujiyama, conocido por su desafío de recorrer a pie 3,000 kilómetros desde Reynosa, Tamaulipas, hasta Honduras, fue hospitalizado de emergencia en Querétaro tras sufrir una infección bacteriana en el estómago. Fujiyama lleva a cabo esta travesía con el propósito de recaudar fondos para la construcción de escuelas en zonas necesitadas de Honduras, incluyendo San Pedro Sula, Villanueva, El Progreso, Santa Bárbara y Choloma.
Según informó su equipo, Fujiyama fue internado después de 32 días de haber iniciado su recorrido, habiendo completado 956 kilómetros. Durante su paso por Querétaro, el corredor decidió hacer una pausa para conocer la región y grabar contenido para su blog. Sin embargo, la situación se complicó cuando comenzó a presentar vómitos, lo que lo llevó a buscar atención médica.
Sus asistentes revelaron que Fujiyama llevaba diez días con diarrea antes de desarrollar vómitos, momento en el que decidió acudir al hospital. Allí, se le diagnosticó una infección bacteriana, y actualmente recibe tratamiento con suero intravenoso y antibióticos. Aunque tenía previsto reanudar su travesía este domingo, su regreso dependerá de la evaluación médica.
No es la primera vez que Fujiyama enfrenta problemas de salud durante este desafío. Al inicio de su recorrido, fue hospitalizado en Tamaulipas debido a una deshidratación severa causada por el calor extremo, lo que también lo obligó a detenerse temporalmente.
El influencer mexicano Fernando Miguel Fernández Silva, conocido como “Locofer”, se unió a Fujiyama en este reto, cuyo objetivo es recaudar fondos para la construcción de escuelas en diversas localidades de Honduras.
Shin Fujiyama, de nacionalidad estadounidense, es fundador de una organización estudiantil dedicada a apoyar a Honduras, la cual fundó junto con su hermana. Para reunir los fondos necesarios, Fujiyama solicita patrocinio a empresas y negocios durante sus recorridos. Muchas marcas de productos deportivos y alimenticios lo han apoyado, apareciendo en su blog y videos. Incluso, empleados y dueños de negocios se han unido a su causa, recorriendo algunos tramos con él mientras portan ropa con los logos de sus empresas.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *